Exámen Celpe-Bras

Para inscribirte al examen debes seguir paso a paso las siguientes indicaciones. El CCBM no se hace responsable por las omisiones o errores derivados de la alteración en el orden de los pasos que se enlistan a continuación. Para evitar complicaciones, lee con atención y sigue los pasos al pie de la letra:

Lee ATENTAMENTE el MANUAL DEL ASPIRANTE (Manual do candidato) publicado en la página del Instituto Nacional de Estudos e Pesquisas Educacionais Anísio Teixeira (INEP). Allí encontrarás la información necesaria para inscribirte al examen.

  • El CCBM no da información telefónica sobre la aplicación del examen. Todos los datos necesarios se encuentran descritos en esta página y en la del INEP.
  • La inscripción al examen se realiza exclusivamente por internet, a través de link http://celpebras.inep.gov.br/inscricao*
  • Al concluir tu inscripción por internet, imprime el formato correspondiente y conserva el número que el sistema te asigne.
  • Preséntate en el Centro Cultural Brasil México a partir del día 25 de febrero hasta el 11 de marzo. Las inscripciones son de lunes a jueves de 8 a. m. a 2 p.m., junto con la documentación solicitada en la convocatoria:
  • Realizar el pago conforme las indicaciones que se te darán directamente cuando te presentes en el CCBM. El costo del examen es de $ 750.00 pesos mexicanos. El CCBM no se hace responsable por los depósitos que se realicen siguiendo instrucciones o información que proceda de otras instituciones, ni por los depósitos realizados antes de que el aspirante se presente en el Centro para la entrega de documentación.
  • * El INEP no se hace responsable por solicitudes de inscripción no recibidas por motivos de orden técnico relacionados con las computadoras, con fallas en la comunicación, con congestionamiento de las líneas de comunicación u otros factores que imposibiliten la transferencia de datos.