:: REGLAMENTO

1.       Sobre el Acervo

La biblioteca del Centro Cultural Brasil-México pone a disposición más de catorce mil ejemplares sobre ciencias sociales, artes, literatura y material de consulta (Diccionarios y enciclopedias). Así como un pequeño acervo de material hemerográfico y audiovisual. Todo disponible en estantería abierta.

2.       Sobre el acceso

El acceso está abierto a todo el público.

3.       Sobre las modalidades de consulta

La consulta en sala podrá ser realizada de manera autónoma de lunes a viernes de las 9:00 a las 19:00 hrs., para agilizar la consulta el usuario puede revisar previamente el catálogo en: http://200.78.223.179:8042/BRASI

Si el usuario requiere una consulta guiada podrá hacerlo de lunes a viernes de 15:00 a 19:00 hrs.

4.       Sobre los préstamos a domicilio

El material monográfico (libros) y audiovisual (dvd) podrá ser solicitado para préstamo a domicilio por aquellos usuarios con credencial.

Cada usuario podrá solicitar simultáneamente hasta dos materiales monográficos y uno audiovisual. El préstamo de material monográfico se extenderá por 7 días naturales al final de los cuales podrá solicitar el resello (una única vez). El préstamo del material audiovisual se extenderá por 7 días naturales no pudiendo ser resellado.

i)        Sobre los usuarios morosos

La falta a la devolución del material en el tiempo estipulado será acreedora a una suspensión del servicio de préstamo en razón de 2 días por cada material no entregado por cada día de retraso.

El préstamo será suspendido definitivamente a los usuarios con más de dos reincidencias en el atraso de la devolución de materiales.

La requisición y la devolución del material de la biblioteca solo podrán ser realizadas de lunes a viernes de 15:00 a 19:00 hrs

5.       Sobre el  registro

Todo el público podrá ser usuario con credencial para poder solicitar el préstamo a domicilio. Para ello deberá presentar los siguientes documentos:

·         Copia de identificación oficial

·         Copia de comprobante de domicilio reciente

·         Fotografía infantil reciente

·         Formulario de registro

Los alumnos inscritos serán automáticamente registrados como usuarios de la biblioteca y no requieren de credencial para acceder a los materiales en préstamo a domicílio.

El horario para registrarse es de lunes a viernes de 15:00 a 19:00 hrs

6.       Sobre las obligaciones del usuario

Para ingresar a la sala de lectura el usuario debe dejar las bolsas y/o paquetes que lleve consigo en la recepción del Centro Cultural.

En todas las modalidades de consulta y préstamo el usuario se compromete a hacer un buen uso del material y será responsable  por el mismo.  Aquellos usuarios  que hayan hecho mal uso alterando, mutilando, perdiendo o dañado el material que obtuvieron en préstamo se harán acreedores a la suspensión del servicio de manera temporal o definitiva. Asimismo deberán reponer el material en caso de pérdida.

 

Toda situación no prevista en el presente reglamento será directamente atendida en la coordinación de la biblioteca.

 

ImprimirEmail